CONSULTEC

¿Qué tipo de beneficios para su negocio puede brindar la automatización de procesos?

La automatización de los procesos es la sustitución de tareas tradicionalmente manuales por las mismas realizadas de manera automática y trae consigo múltiples beneficios como lo es una  mejora notable en costos, en servicio y en calidad. Según un artículo publicado por heflo.com.  Estos serían algunos de los beneficios que se obtendrían.

  1. La optimización de los procesos de producción: reduciendo el ciclo de producción, mejorando la carga del equipo, disminuyendo los recursos de las acciones.
  2. Seguimiento y control de resultados en tiempo real, tanto en el aspecto general como de forma detallada, facilitando la toma de decisiones.
  3. Trazabilidad del proceso – ya sea concluido o en curso.
  4. La automatización de procesos puede vincular las bases de datos de todos los sectores de la empresa (por ejemplo: contabilidad, recursos humanos, inventario, ventas y representantes regionales) en un sistema de información común. Esto reduce el número de errores, evita errores de comunicación y aumenta la velocidad del procesamiento de datos.
  5. Definir, configurar y estandarizar los indicadores de rendimiento de los negocios.
  6. Obtener informes, en cualquier momento, consolidados con indicadores (documentados) sumamente útiles para la gestión.
  7. Identificar y remediar los puntos ineficiencia, desperdicios y mala aplicación de los recursos.
  8. Implementación de flujo de trabajo para eliminar errores e inconsistencias del proceso.
  9. Aumento significativo de la velocidad de ejecución – reducción significativa de tiempo.
  10. Eliminación del tiempo entre las actividades.
  11. Una mayor coherencia en la aplicación de las normas de gestión empresarial.
  12. Eliminación del tránsito, acumulación y costes de impresión y papel.
  13. Permite el uso de diferentes sistemas de diferentes plataformas (integración de procesos).
  14. Estandarización de la operación  y Calidad

Básicamente, la automatización de procesos permite que las organizaciones puedan diseñarejecutar, observar, supervisar y mejorar continuamente los procesos de negocios, lo que hace que sea una de las más poderosas ventajas competitivas de una empresa.